El problema de los baches en Omaha, reportan más de 1000 en un mes

Para nadie un secreto que los baches causan estragos a lo largo y ancho de las calles de Omaha. No obstante las cuadrillas de bacheo están trabajando arduamente para tratar de mantenerse al día con el creciente número de baches.

El Ingeniero de mantenimiento de calles Austin Rowser linformó a NewsRadio 1110 KFAB que más de 1,000 órdenes de bacheo se han completado este mes. "Hemos tenido equipos trabajando turnos de doce horas, seis días a la semana, así que realmente nuestros muchachos han hecho un gran esfuerzo, invirtiendo mucho tiempo y han hecho un muy buen trabajo para nosotros. 

Se han presentado casi 4,000 solicitudes de reparación de baches este mes a través de la línea directa de reporte, aunque muchas de las problemáticas se deben a que las calles del metro de Omaha son calles muy viejas. El Ingeniero Rowser informó que la mayoría del pavimento de la calle solo tiene una vida útil de aproximadamente 40 años. "Estamos lidiando con una gran cantidad de pavimentos que están cerca del final de su vida útil y por eso se nos están cayendo a pedazos. Tratamos de mantenernos al día lo mejor que podemos".

El ciclo de las temperaturas que llevan a la congelación y descongelación también es un gran contribuyente al dolor de cabeza en baches. Rowser dice que cuando la humedad entra en las grietas, luego se congela y se descongela, eso causa grietas aún mayores que conducen a baches. 

"No tuvimos mucha nieve, ni mucha humedad, pero la tuvimos en muchos diferentes periodos. Por lo tanto, tuvimos una saturación bastante continua de pavimentos durante el invierno, muchas temperaturas realmente frías en el medio de el invierno, luego un montón de ciclos de congelación / descongelación hacia el final del invierno. Por lo tanto, ha sido muy duro para los pavimentos ".

Rowser dice que 25 equipos continuarán trabajando para tratar de mantenerse al tanto del creciente problema del bache.

Obama Proposes 300 Billion Four-Year Transport Bill Aimed At Improving Country's Transportation System
Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here