Aún sin documentos, inmigrante mexicana ocupará puesto de asesoría estatal

El miércoles pasado se hizo historia, por primera vez el Gobierno de California designó a un inmigrante indocumentado para ocupar un puesto de asesoría estatal. Todo esto ocurrió un día después de que el presidente Donald Trump realizara una visita oficial al estado para inspeccionar los prototipos del muro fronterizo.

Lizbeth Mateo, es abogada, activista y tiene 33 años, ella formará parte del Comité Asesor de Subvenciones para Proyectos del Programa de Oportunidad y Acceso para Estudiantes de California. Su trabjo será ofrecer asesoría y ayuda a la comunidad estudiantil y así “aumentar la oportunidad universitaria para los estudiantes de California de familias con bajos ingresos”.

El presidente encargado del Senado, Kevin De León, indicó que con esta acción California corrobora su compromiso de crear oportunidades, en lugar de construir muros.

Lizbeth es originaria de Oaxaca, México y llegó con sus padres a Los Ángeles a la edad de 14 años, aprendió inglés en la secundaria, estudió en el Colegio Comunitario de Santa Mónica y obtuvo su grado profesional en la Universidad Estatal de California Northridge, demostrando que no hay limitantes, pretextos o excusas, cuando se quiere se puede.

Comentarios

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.