Facebook ofrece disculpa tras ofrecer pornografía infantil en su buscador

La plataforma más importante del planeta tuvo que ofrecer una disculpa pública, por las búsquedas que aparecían de forma automática al buscar la palabra video.

El problema fue a dado conocer a través de Twitter, cuando el usurario @BennettJonah difundió los resultados que obtenía de las búsquedas sugeridas al escribir las sencillas palabras "video de" (video of).

Las palabras complementarias que aparecieron luego de buscar esa frase fueron, por ejemplo: "videos de niñas pequeñas dando sexo oral" o "videos de abuso infantil".

Facebook de inmediato tomó medidas, y corrigieron el problema. Al mismo tiempo un representante de la red social declaró que, en cuanto se enteraron de las predicciones ofensivas en su plataforma, las habían eliminado y corregido el error. Al mismo tiempo aseguró que estas no reflejan el contenido actual de la plataforma, sino de lo que las personas pueden estar buscando.

Lo preocupante de esta situación continúa, y es que apartir de este error, varias agencias se han dado a la tarea de investigar usando otras palabras, como "niña" o "niño", descubriendo que arroja resultados sugerentes y explícitos, cuando se utiliza la palabra en femenino.

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here