Más vale una nalgada a tiempo dice el dicho, pero ¿es legal?

por Lupita Arriaga -

En los últimos años "corregir" a los hijos con golpes o castigos físicos se ha vuelto cada más polémico. Muchos hemos escuchado el tan famoso dicho "la letra con sangre entra" e incluso estamos de acuerdo en que una nalgada a tiempo es válida, más porque a la mayoría nuestros padres nos corrigieron una que otra vez con castigos físicos, incluso a algunos les tocó de más. 

En la actualidad se sugiere dar una nalgada, o un manazo, cuando se trata de educar y como auxiliar a la hora de parar los odiados berrinches, pero ¿hasta dónde es legal, qué es correcto y en qué países es ilegal?.




Parents prank kids

Por su parte muchos expertos han desaconsejado el uso de la disciplina física para aleccionar a los niños, argumentado que es abuso. Otros argumentan que ha sido exagerado el alboroto en torno a las nalgadas y que una de vez en cuando no hace ningún daño.

En algunos países utilizar esta forma de disciplina podría enviar a los padres a la cárcel. Son cerca de 300 millones de niños al rededor de todo el mundo, de entre 2 y 4 años quienes reciben algún tipo de disciplina física, según un informe reciente de la UNICEF.


Little boy crying on grass

Por lo pronto te dejamos una lista de los países, donde es ilegal pegarle a tus hijos: Albania, Andorra, Argentina, Aruba, Austria, Benin, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Congo, Costa Rica, Croacia, Curazao, Chipre, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Kenia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mongolia, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Islas Pitcairn, Polonia y Portugal.

Sesenta países, estados y territorios han adoptado una legislación que prohíbe totalmente el uso del castigo corporal contra los niños en el hogar, de acuerdo con Unicef y la Iniciativa Global para Acabar con el Castigo Corporal a los Niños.

A nivel mundial, alrededor de 1.100 millones de cuidadores consideran que el castigo físico es necesario para criar o educaradecuadamente a un niño, según Unicef.

Aquí en los Estados Unidos , el castigo corporal en los hogares sigue siendo legal en todos los estados. Asimismo, las disposiciones legales contra la violencia y el abuso no se interpretan como una prohibición de todo castigo corporal. 

Al final del día la respuesta la tienes tu, para ti es necesario o ¿crees que es buena idea disciplinar a tus hijos con nalgadas?.

Comentarios

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.