Estudio revela que los ateos son más inteligentes que los creyentes

Un nuevo estudio publicado por el Frontiers in Psychology asegurá que el tener creencias en Dios se asocia con puntajes más bajos en el coeficiente intelectual.

Por el contrario de lo que pudiéramos creer, el número de personas religiosas está creciendo y si la tendencia continúa con esta variable, se dice que para el año 2050, solo el 13% de la población mundial seria atea. 

Según el estudio de Frontier Psychology, las personas religiosas o creyentes de Dios, tienden a confiar más en su intuición. Por lo que en cuestiones de problemáticas lógicas es donde tendrían más conflicto. 

Los investigadores que relizaron este estudio, encuestaron a más de 63,000 personas a las que se les pedía completaran un conjunto de 12 tareas cognitivas de 30 minutos, este media diversos factores entre los que destacan la planificación, el razonamiento, la atención y la memeoria de trabajo; y obviamente, también debían responder si eran ateos, agnósticos o religiosos.

Los ateos obtuvieron mejores resultados en general que los participantes religiosos. Sin embargo aunque los encuestados religiosos obtuvieron resultados más bajos en algunas tareas de razonamiento, solo hubo diferencias mínimas en la memoria de trabajo.

La finalidad de este estudio, fue la de demostrar que se debe de tener un punto medio, es decir que las personas religiosas no deben confiar demasiado en la intuición cuando entra en conflicto con la lógica en la toma de decisiones del día a día.

Pray and worship and free
Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here