Facebook brindó información de personas indocumentadas al Gobierno de USA

Desde el escándalo desatado de Cambridge Analytica, donde los datos de más de 50 millones de usurarios fueron compartidos y utilizados para influenciar en la campaña de Donald Trump. Ahora la red social más famosa del mundo está envuelta en otro problema.

La millonaria empresa de Mark Zuckerberg brindó información al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados unidos, mismos que fueron utilizados para rastrear inmigrantes.

Según la información difundida por radioformula.com The Itercept tuvo acceso a correos electrónicos y documentos que comprobarían que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocido como ICE, tuvo acceso a infinidad de información personal de Facebook para lograr ubicar y rastrear a los inmigrantes indocumentados.

Por lo general, las autoridades utlizan otro tipo de bases de datos para dar con los inmigrantes, como registros de las cuentas de bancos, de teléfono y de internet, pero esta vez fueron más allá y utilizaron las bases de datos proporcionadas por Facebook.

Lo más preocupante es que uno de los correos que detectaron contenía la siguiente información: "Voy a ver si nuestro tipo de Palantir (empresa dedicada a obtener datos) está aquí para arrojar la información de WESTERN UNION, ya que sé que hay una forma de triangular el área desde la que se envía dinero y reducir la duración del día, etc." 



Agents Patrol Texas Border To Stop Illegal Immigrants From Entering U.S.
Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here