Trump negaría Green Card a migrantes beneficiados con programas públicos

US-CONGRESS-BUDGET-HOMELAND SECURITY-SEAL

Según el Washington Post, la nueva propuesta del Presidente Trump tiene como objetivo reducir el número de extranjeros que viven en los Estados Unidos, pero aún no ha sido aprobada.

Si bien es cierto que bajo las leyes actuales, hay una penalización para los migrantes que reciben pagos de biniestar social, pues se les considera un cargo público. No obstante con los nuevos cambios propuestos por el Departamento de Seguridad Nacioanl (DHS) se esta buscando ampliar mucho más la definición de los "beneficios" del gobierno.

Ahora se busca incluir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y los subsidios de seguro médico, así como otroas beneficios públicos no monetarios.

Estos nuevos cambios se aplicarían para aquellos que buscan una visa de inmigración o residencia legal permanente, mejor conocida como Green Card.

Esta medida, si bien no afectaría a las personas indocumentadas que viven bajo la sombra, sí podría afectar a los beneficiados del programa DACA que intenten solicitar la residencia legal permanente.

La propuesta también incuye que se coloquen bonos en efectivo si el que está aplicando tiene una mayor probabilidad de necesitar o aceptar beneficios públicos. El monto mínimo de la fianza comenzaría en 10,000 dólares, pero el este podría variar de acuerdo al mayor riesgo de necesidad del solicitiante.

Esta propuesta aún NO ESTA APROBADA, sin emebarfo los funcionarios del DHS aseguran que es parte de la reforma de la administración de Trump para frenar la inmigración legal a los Estados Unidos.

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here