Estos son los 3 estados que esperan deportar a más migrantes en el 2018

posted by Lupita Arriaga - 

La Universidad de Syracuse informó su nuevo reporte donde da cuenta del gran número de órdenes de deportación emitidas en el año 2018. 

Los tiempos de deportación pueden variar, dependiendo de cada caso, del acceso del inmigrante a ayuda legal así como del volumen de casos que maneje la corte de inmigración al cual fue asignado el caso.

La deportación rápida o express aplica solo a aquellos que son arrestados dentro de las 100 millas de la frontera y que solo hayan estado en el país durante dos semanas o menos.

Los estados que encabezan la lista con mayor número de órdenes de deportación son Texas con 19,295; le sigue California con 11,085 y Florida en tercer lugar con 9,841 órdenes de deportación en lo que va del año.

No obstante los números se disparan si se observan las proyecciones realizadas por el estudio a lo largo del año. Con 28,793 órdenes de deportación en Texas, 16,628 en California y 14,762 en Florida, se llegaría a un total de 60,183 deportaciones al año.

Los hallazgos de este estudio del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse se basan en un análisis detallado de los millones de registros que cubren cada procedimiento de deportación iniciado por el Departamento de Seguridad Nacional y su agencia predecesora, el Servicio de Inmigración y Naturalización, en los Tribunales de Inmigración.


Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here