¿Por qué te atraen las personas con pareja?

Muchas personas manifiestan que sienten un irrefrenable deseo por los hombres que ya tienen pareja,  resulta que hay una explicación científica para dar respuesta a tan controvesial tema. 

En un artículo publicado por la revista ‘Scientific Reports’, un grupo de científicos británicos confirmó que las mujeres tienden a desear más a los hombres con pareja o que son populares entre otras mujeres, antes que a los solteros.

“Las mujeres eligen a hombres preferidos por otras mujeres, porque si estos hombres ya están en una relación es probable que tengan buenas cualidades, como la bondad, que no pueden ser juzgadas por la apariencia”, explica Catharine Cross, de la Universidad de Saint Andrews.

De acuerdo con los investigadores, esta es una tendencia que los humanos comparten con los peces y las aves, ya que ayuda a las hembras a seleccionar machos de alta calidad como parejas sexuales.

“Vemos en algunas especies de aves y peces que muchas hembras eligen aparearse con el mismo macho, por lo que se ha sugerido que las mujeres también copien sus elecciones de apareamiento”, agregó Cross.

En resumen, un hombre que está ‘ocupado’ representa de forma inconsciente una garantía de que es buena pareja, que es capaz de comprometerse y que, quizá, es bueno en el terreno sexual.

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here