Trump hace fuertes declaraciones respecto a la caravana Hondureña

Donald Trump expresó este domingo que los migrantes centroamericanos que vienen en la caravana de camino a Estados Unidos, que describió como una “ofensiva” contra su país, deberían quedarse a pedir asilo en México.

“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. 

Según Trump, “se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que la ofensiva de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur”.

Agregó que “los tribunales están pidiendo a Estados Unidos que haga cosas que no son factibles”, en aparente referencia al hecho de que por ley, todos los casos de migrantes que soliciten asilo en este país deben ser revisado por un juez.

En un mensaje anterior, Trump había vuelto a insinuar que el opositor Partido Demócrata, que se perfila para obtener la mayoría en la Cámara de Representante, de alguna manera alienta a la caravana de unas tres mil personas, proveniente de Centroamérica.

“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración Ahora!”, reclamó.

Trump ha hecho acusaciones sobre el presunto apoyo demócrata a la caravana y a los migrantes que la integran como temas de campaña en sus mítines, a fin de alentar a la base republicana a votar en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here