Crecen de manera preocupante los "Proud Boys" grupo fanático de Trump

La presencia del grupo de choque de la ultraderecha conocido como "Proud Boys" (chicos orgullosos), que apoyan de manera abierta al presidente Donald Trump y a los candidatos de la ultraderecha republicana, y quienes además son conocidos por ser de conducta racista y violenta, han crecido de manera preocupante en días recientes en Estados Unidos.

Uno de los más recientes episodios de violencia de los Proud Boys sucedió el 12 de octubre en Nueva York, cuando el Club Metropolitano Republicano invitó al fundador del grupo, Gavin McInnes, a ofrecer una charla.

En su cuenta de Instagram, McInnes prometió llevar una espada samurai al evento a fin de recrear el asesinato del socialista japonés Inejiro Asanuma por el adolescente ultranacionalista Otoya Yamaguchi, un oscuro episodio que el líder de los Proud Boys calificó como “momento inspirador”.

Algunos manifestantes se apostaron afuera del club de Manhattan para protestar por la presencia de McInnes, pero fueron superados en número por los Proud Boys, quienes los atacaron, de acuerdo con varios videos difundidos en redes sociales.

En uno de los videos, un atacante, parte de un grupo de al menos 15 simpatizantes de los Proud Boys, patea a una persona abatida en el suelo. En otro video, varios Proud Boys celebran la escaramuza y uno afirma que azotó la cabeza de un manifestante repetidamente contra la acera.

La presencia de los Proud Boys no se limita a Nueva York. El miércoles pasado varios de sus miembros confrontaron de manera agresiva a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien asistió a Florida a apoyar a un candidato de su partido.

 

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here