Intento de linchamiento dentro de caravana migrante, sube tensión al máximo

La Caravana Migrante, conformada en su mayoría por ciudadanos hondureños y guatemaltecos, suspendieron hoy el recorrido programado, luego de que ocurriera un intento de linchamiento que aumentó la tensión al máximo.

Los centroamericanos acusaron a un joven de Guatemala de quererse robar a un niño, lo que provocó un intento de linchamiento a su paso por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Al lugar arribo la policía municipal para resguardar al sujeto, sin embargo, los centroamericanos se negaban a entregarlo. Una vez que la persona fue ingresada a la patrulla, los migrantes siguieron el vehículo durante varios metros.

La persona necesitó atención médica y se encuentra bajo el resguardo de las autoridades mexicanas. El joven dijo proceder de Guatemala y negó haber querido robar a un menor, tal y como lo acusaron otros centroamericanos.

La Caravana Migrante celebrará una asamblea este domingo para evaluar la situación y definir los pasos a seguir, también se espera que denuncien a las personas que han consumido droga durante la caminata a las autoridades.

El receso también servirá para que el grupo, principalmente niños y personas de la tercera edad, puedan recuperar fuerzas.


Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here