Disparan balas de goma y gas lacrimógeno a migrantes que intentaban cruzar

Fueron entre 500 y 700 migrantes centroamericanos (en su mayoría de origen hondureño) quienes intentaron ingresar este domingo a los Estados Unidos en las inmediaciones de la garita de "El Chaparral", en Tijuana, Baja California.

Por este motivo, se cerraron de nueva cuenta las garitas en Tijuana, por lo que no hay cruce a los Estados unidos en este momento por esa garita.

Autoridades norteamericanas repelieron el intento de cruce con gas lacrimógeno al grupo en donde también se encontraban mujeres y niños.

Los migrantes lograron romper un cerco policíaco mexicano y avanzaron a las inmediaciones de las colonias Libertad y Federal, mismas que son vecinas al muro fronterizo.

Del "otro lado" los esperaban agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional, mismos que de acuerdo a Donald Trump tienen autorizado usar "fuerza letal" contra los migrantes. No obstante las amenzas de Trump, los miembros de la "caravana migrante" han seguido firmes en su intento de cruzar.

Rumores dentro de los grupos de refugiados se señaló que todo se trata de una "estrategia" para distraer a las fuerzas norteamericanas y que otros grupos de migrantes, que se cuentan por miles, logren ingresar por otros cruces.

Por último, los migrantes señalaron que solo tienen dos opciones: "triunfar o morir".

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here