Oficialmente se puso fin al incendio forestal más grande de la historia

Según el comunicado de la agencia estatal de bomberos, el incendio forestal más letal de la historia de California se ha contenido al 100 por ciento.

Los Bomberos de California anunciaron este domingo oficialmente que pusieron fin al incendio forestal, que mató a 85 personas y destruyó casi 14,000 hogares. Las autoridades que luchan contra el incendio en el condado de Butte en el norte de California dicen que los esfuerzos de recuperación probablemente aumentarán el número de muertos, con 249 personas que aún no se han localizado. 

La lluvia reciente en el área ayudó a más de 1,000 bomberos que trabajaban en el incendio forestal. El clima favorable permitió a los equipos de bomberos ganar terreno en el incendio masivo, pero a las autoridades les preocupa que la lluvia pueda causar más problemas con el riesgo de flujos de escombros e inundaciones repentinas.

"Las áreas que experimentan lluvias significativas luego de un incendio forestal están en riesgo de flujos de escombros e inundaciones repentinas", advirtió la Oficina del Sheriff del Condado de Butte. Miles de personas han sido desplazadas por el incendio, y muchas viven en refugios de emergencia, moteles e incluso acampan al aire libre en un estacionamiento de Walmart.

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga

Lupita Arriaga Read more

title

Content Goes Here