¡El futuro de los robots nos ha alcanzado! Elon Musk presentó el Tesla Bot


El dueño de la imponente y sofisticada marca Tesla, Elon Musk, presentó la noche de este jueves durante el evento conocido como AI Day, un robot humanoide que según explicó, será capaz de reemplazar las tareas físicas y peligrosas que realiza el ser humano durante el día a día.

La noticia ha generado gran asombro en todo el mundo, pues lo que antes se veía como un mero sueño hecho realidad en las películas, o sacado de una novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, tal parece que ahora el futuro de los robots definitivamente nos ha alcanzado.

Y es que pese a que ya existen otros prototipos creados alrededor del mundo, la marca Tesla se ha caracterizado por sus impresionantes e innovadores avances que la han colocado como una de las compañías más importantes del momento en cuanto al rubro de la tecnología.

Sobre las características del robot

El nuevo Tesla Bot, contará con las siguientes características:

  • Medirá aproximadamente 5'8" y pesará poco más de 45 libras, cifras que le permitirían desplegar movimientos eficientes para cumplir sus actividades.
  • En vez de rostro tendrá una pantalla.
  • Podrá transportar 125 libras y levantar hasta 150 libras, además de correr a 5 millas por hora.
  • Será capaz de realizar tareas que son peligrosas, repetitivas o aburridas.

Evidentemente, el Tesla Bot estará preparado con múltiples sistemas internos tanto de hardware como de software para ser eficiente en el día a día. Por ejemplo, sus manos podrán comportarse como las de los humanos para sujetar objetos. Además, contará con 40 actuadores electromecánicos, los cuales funcionan como una especie de articulaciones para facilitar sus movimientos, además de que tendrá un "cerebro" bastante similar al que hace posible al Autopilot de sus coches eléctricos que cuentan con un sistema de simulación y un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.

El multimillonario Musk, dijo que esta “podría ser una oportunidad para transformar la economía mundial” al reducir costos laborales con robots, declaración que también ha causado preocupación a miles de trabajadores que son quienes más se verían afectados en dado caso de que las grandes compañías decidieran reemplazar la mano de obra humana por la de estos robots humanoides.

Si bien este nuevo y ambicioso proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, el objetivo de Tesla, de acuerdo al magnate tecnológico, es tener listo el primer prototipo durante el próximo año 2022.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado